Este método, diseñado por Joseph Pilates, está hoy en día avalado por fisioterapeutas y por muchas personas que acuden regularmente a practicar ejercicios de pilates. Es útil para mejorar el tono muscular, relajar el cuerpo y la mente y tomar conciencia del propio cuerpo.
Sus beneficiosos resultados se notan en solo unas semanas sin necesidad de ejercicios de resistencia física ya que se trata más de tonificar el cuerpo que de quemar calorías.
Es conveniente iniciarse en esta práctica acudiendo a clases de pilates y contando con un instructor que os vaya guiando sobre las posturas correctas y el ritmo de respiración adecuado para cada ejercicio.
Hay una gran variedad de ejercicios de pilates, manteniendo siempre la idea principal de liberarse de tensiones. Muchos de ellos los podéis practicar en nuestro hotel con encanto, un hotel zen, mientras disfrutáis de un alojamiento ideal para recuperar toda la energía perdida con las actividades diarias. A continuación os describimos algunos de ellos:
Índice
Hay que tumbarse en una colchoneta boca arriba y con los brazos paralelos al cuerpo. Mantener las piernas elevadas, juntas y dobladas por la rodilla. Subir la parte superior del tronco hasta separar los hombros del suelo, moviendo los brazos arriba y abajo varias veces, como batiendo las alas. Empezar poco a poco hasta llegar a 100 movimientos de brazos.
Sentado, con las rodillas tocando el pecho y rodeando las piernas por debajo con las dos manos. Balancearse como en una mecedora, lentamente, primero hacia atrás y después hacia delante. Realizar este ejercicio unas 8 veces.
Tumbarse boca arriba con los brazos paralelos al cuerpo. Subir una pierna sin doblarla y sin forzar. Hacer 10 movimientos circulares completos y bajar la pierna. Después hacer lo mismo con la otra pierna. A continuación se repetirá el ejercicio, pero ahora cambiando la dirección de giro.
Tumbarse boca arriba y dirigir una pierna hacia el pecho, doblando la rodilla y manteniendo la otra pierna extendida. Poner una mano en el tobillo y la otra en la rodilla de la pierna doblada. Después se hace el mismo ejercicio de pilates cambiando de pierna, inhalando cada vez que se cambia de pierna.
Es perfecto para deshacerse de las tensiones musculares y del estrés, controlando la respiración, manteniendo la concentración y tomando conciencia del cuerpo.
Fortalece el cuerpo sin necesidad de ejercicios musculares intensos, proporcionando una mejor figura corporal, aumentando la vitalidad y la resistencia, y mejorando las articulaciones y la coordinación de movimientos.
Favorece la alineación de la columna vertebral, contrarresta la acción de posturas incorrectas por malos hábitos y previene o reduce los dolores de espalda.
Todo esto lo tenéis a vuestro alcance en un hotel zen como VIVOOD donde encontraréis la mejor oferta para unas vacaciones relajadas, desconectando totalmente para un merecido descanso.
Estos ejercicios de pilatesy otros muchos los podéis ensayar en vuestro hotel: VIVOOD.
Ahora también si os gusta el Yoga (diferencia entre Pilates y Yoga) o preferís terapias Reiki podréis practicarlo con nosotros.
Saborear el café de la mañana rodeado de naturaleza en la piscina de tu Villa Premium