¿Has oído hablar del concepto de team building? ¿Todavía no sabes todas sus ventajas? Sigue leyendo y conoce todo el potencial que las actividades de team building ofrecen. Si lideras un equipo, o trabajas en desarrollo y retención del talento de una empresa, ¡esto te interesa!
Índice
El team building es un evento organizado para reforzar el espíritu de equipo y fomentar las relaciones personales de un equipo de trabajo. Se planea fuera del horario del horario laboral, como unas jornadas de ocio y tiempo libre para los trabajadores.
Para ello tenemos actividades team building con pruebas y retos que los participantes han de superar para conseguir juntos un objetivo común.
Como dijo Henry Ford, «trabajar en equipo asegura el éxito». Pero por desgracia, esto no siempre es así. En ocasiones, los equipos de las empresas no logran funcionar con el nivel de eficacia deseado.
Esto puede deberse a un mal liderazgo, a que los trabajadores desconozcan sus objetivos o estén mal definidos, a que las personas no tengan la capacidad o actitud necesaria para sus funciones; o simplemente que exista algún tipo de diferencias o conflictos personales.
¿Cuál sería la consecuencia de esto? Probablemente una baja productividad y la pérdida de motivación por parte del líder y los miembros de su equipo.
Para evitar esto, el team building consigue unir a los empleados, aumentar la proximidad y confianza entre ellos, y alimentar el sentimiento de pertenencia a un grupo.
¿Qué es un equipo de alto rendimiento y cómo construirlo?
Es un equipo que obtiene buenos resultados, en el que existe elevada motivación y satisfacción por parte de cada uno de sus integrantes. Es decir, un equipo integrado, que se nutre de sinergias y que trabaja por un objetivo común.
Tener un equipo de alto rendimiento es la base de la diferenciación de las empresas con respecto a su competencia. Pero, construirlo no es tarea fácil.
Más allá de la importancia de la selección y retención del talento, el team bulding, como su propio nombre indica, ayuda a construir equipos (de alto rendimiento) y a mantenerlos.
Las actividades de un team building se desarrollan en un lugar determinado, a ser posible fuera del entorno laboral.
Este tipo de eventos suelen ser en salas de reuniones, congresos y los más dinámicos y atrevidos, son eventos en plena naturaleza.
Lo ideal es un lugar alejado de la vida cotidiana, en un entorno totalmente diferente, donde los trabajadores puedan liberarse de tensiones y relacionarse de manera distendida con sus compañeros.
¿Por qué es la elección del lugar tan importante? Porque también ayuda a conseguir los resultados de un buen team building que, entre otros, son:
¿Te gustaría saber más sobre team building? ¿Quieres organizar o formar parte de un evento así?
En VIVOOD, te proponemos un lugar alejado de la vida cotidiana para tu próximo evento team building.
Un entorno totalmente diferente, donde los trabajadores puedan liberarse de tensiones y relacionarse de manera distendida con sus compañeros.
Ponemos a disposición de tu empresa un espacio único y exclusivo.
Integrado en la naturaleza en el que hacer crecer a tu equipo y lograr los objetivos de tu organización.
Un espacio en el que los negocios se ven desde otro punto de vista.
Saborear el café de la mañana rodeado de naturaleza en la piscina de tu Villa Premium