Hacer una escapada rural en pleno otoño es una maravilla, pues los paisajes tienen un encanto especial y los pueblos de interior invitan a ser visitados.
Índice
Para tu escapada rural podrías plantearte una ruta para visitar un pueblo con encanto cada día. Además de elegir un lugar acogedor y único como campamento base para descansar al caer la tarde. ¿No te pare el plan otoñal perfecto?
Imagínate amanecer rodeado de montañas, respirando aire puro y disfrutar de un exclusivo desayuno en la cama. Y después, despedirte de VIVOOD por unas horas, para conocer pueblos así de bonitos:
Bocairent es un pueblo repleto de posibilidades entre las que nos gustaría proponerte disfrutar al menos de dos de ellas:
Bocairent aúna belleza, historia, gastronomía, naturaleza y mucho más. Por todo ello es uno de los pueblos de Alicante perfectos para disfrutar durante tu escapada rural.
Otro pueblo realmente bello del interior de Alicante es Alcoy, tierra popular por sus espectaculares fiestas de «Moros y Cristianos», que atraen a multitud de visitantes de todo el mundo. Más allá del jolgorio, representan su historia y arraigada tradición.
Este bonito pueblo de Alicante ofrece gran cantidad de rutas al visitante. Las hay casi de todo tipo: literario, musical, rutas verdes y de arquitectura modernista, entre otras. Además también cuenta con una interesante oferta de museos. Es sin duda un pueblo muy cultural.
Una de las principales maravillas del otoño en Alcoy es pasear por «La Font Roja«, espectacular carrascal, declarado parque natural. En el mismo encontrarás un santuario, rutas de senderismo e incluso un área para disfrutar de un picnic. Si te decides a visitar La Font Roja en tu escapada rural, estas son las vistas de Alcoy que podrás vislumbrar:
Hace algún tiempo ya te hablamos de la belleza de El Castell de Guadalest, pueblo con auténtico encanto ubicado cerca de VIVOOD. Es una visita ideal para el día de tu escapada rural que lo que menos deseas es madrugar y más quieras aprovechar tu estancia en tu exclusiva suite.
Fue declarado conjunto histórico-artístico en 1.974 y posee nada menos que el distintivo «pueblos más bonitos de España»… La verdad es que no es para menos. ¿No te parece?
Tras la jornada turística disfrutando paisajes, cultura y gastronomía de pueblos con tanto encanto, conocer a sus amables gentes, pasear y pasear por senderos y callejuelas, no hay nada como regresar a VIVOOD… Poder darte un baño relajante en el jacuzzi o una ducha con increíbles vistas panorámicas en pleno atardecer otoñal, resultará realmente reconfortante.
Al caer la noche, una suculenta cena en buena compañía en el restaurante y a descansar, para volver a emprender tu ruta de tu escapada rural de otoño.
¿Te han gustado estas sugerencias? Si así es, no pierdas de vista el Blog de VIVOOD, donde siempre encontrarás buenas ideas para tus escapadas rurales de cualquier época del año.
Saborear el café de la mañana rodeado de naturaleza en la piscina de tu Villa Premium