Crear buenos hábitos de comida saludable es un excelente instrumento para prevenir enfermedades y mejorar tu salud. Éstos deben acompañarse de ejercicio físico para sacar el máximo provecho de sus beneficios.
Si se trata de sentirse bien por dentro y fuera, la naturaleza acompaña. Por ello, los deportes de montaña son perfecto para llevar un estilo de vida sano.
Índice
Para alcanzar un estado nutricional adecuado debes incorporar una amplia variedad de alimentos a tu dieta, ya que cada uno es capaz de aportarte unos nutrientes fundamentales para tu organismo. Además de la variedad, hay otros consejos sobre alimentación saludable que ayudarán a llevar a cabo una dieta equilibrada, para poder sentir sus beneficios:
Uno de los ingredientes imprescindibles de la alimentación saludable, es el deporte. Hacer ejercicio moderado o lanzarte a la aventura de los deportes de montañas, te sentará fenomenal. Esto es importante para mejorar tu estado de bienestar general, además de para mantenerte en forma.
Si eres de los que aman desconectar lejos de la ciudad y practicar deportes de montaña, como senderismo o mountain bike, no te pierdas estas rutas:
Se trata de una visita interpretativa guiada por biólogos de la empresa Oxytours, que te mostrarán una pequeña gran joya en las montañas de la Costa Blanca: la sierra de Xortà. Para apreciar su belleza y riqueza, practicar senderismo es una acción más que acertada. Allí podrás sorprenderte con su espectacular arco, además de disfrutar de su destacada botánica y geología.
¿Prefieres el ciclismo? Con esta actividad de mountain bike guiada por Tramuntana Aventura, disfrutarás.
El recorrido consiste en descender en bicicleta desde el hotel VIVOOD ubicado en Benimantell hasta llegar al mar en Altea. Las espectaculares vistas y la belleza paisajística de estas tierras te fascinarán.
Además de estas propuestas, puedes encontrar otras ideas para practicar tus deportes de montaña favoritos. Y tú, ¿eres más de senderismo o de mountain bike? Hay tanto rutas guiadas como por libre. Dale un vistazo y ponte en marcha.
Si en lugar de ir a pasar el día para hacer actividades, prefieres exprimir más el contacto con la naturaleza, alojarte en un hotel con encanto y alimentación saludable en su carta, es muy buena alternativa.
Combina comida saludable y deportes de montaña para sentirte aún mejor
Saborear el café de la mañana rodeado de naturaleza en la piscina de tu Villa Premium