Índice
De un tiempo a esta parte mucha gente ha comenzado a tomar conciencia de la importancia de cuidarse. Y no sólo para sentirse mejor por fuera, sino también por dentro, algo que influye incluso en el ánimo.
Muchas de las propuestas más efectivas no son nuevas, sino que vienen de otras culturas, donde su práctica es habitual.
Ahora, gracias a que el mundo está mucho más conectado, han llegado hasta nosotros para poder beneficiarnos también de ellas.
Uno de esos grandes descubrimientos para el mundo occidental ha sido el masaje ayurvédico, lleno de beneficios para nuestra salud.
Quizá todavía pueda resultar algo extraño y poco conocido para Occidente, pero al igual que la meditación o el yoga, el ayurveda es una alternativa eficaz.
Ayurveda es el nombre que recibe la medicina tradicional en India, practicada desde hace ya más de 5000 años. Y más que una forma de curación se trata de una filosofía de vida seguida por una gran cantidad de personas.
Se dice que otros métodos terapéuticos, como la homeopatía, la aromaterapia o la reflexología o terapia zonal, proceden del ayurveda.
El objetivo del ayurveda es lograr el bienestar mediante el equilibrio de los tres doshas o humores que tenemos las personas.
Los doshas son la combinación de dos de los 5 elementos de la naturaleza: tierra, agua, fuego, aire y éter.
Los tres doshas son los siguientes:
– vātta (aire): representado por el aire y el éter
– pitta (bilis): unión de fuego y agua
– kapha (flema): formado por la unión de agua y tierra
En todos los seres humanos se manifiestan los tres doshas, pero no siempre lo hacen en igual proporción.
Lo ideal es que cada uno de los doshas esté en la misma cantidad para lograr un equilibrio natural mente-cuerpo.
Según el ayurveda este es el camino correcto para llegar a la curación por nosotros mismos.
Uno de los puntos centrales del ayurveda es sin duda el masaje ayurvédico gracias a los beneficios que se logran con él.
Es a través del masaje como se consigue que penetren una serie de sustancias naturales, que pueden ser entre 10 y 30 distintas.
Mediante un relajante masaje estos aceites servirán para re-equilibrar nuestra energía, eliminando o minimizando las dolencias que padecemos.
Las sesiones de masaje ayurvédico no son exactamente igual para cada paciente porque las dolencias tampoco son las mismas. Pero en todos los casos se garantiza su uso como un excelente alivio con el que llegar a la armonía plena.
Lo mejor del masaje ayurvédico es que sus beneficios saltan a simple vista y se perciben desde el primer momento.
Estos son solo algunos de ellos:
Esto garantiza que el producto penetre mejor sobre la piel y que sea totalmente adecuado para todas las personas.
Por tanto hablamos de una atención personalizada y un tratamiento clave para unas dolencias concretas.
Y es que una gran parte de los males de muchas personas están relacionados con el sistema nervioso (el dosha vātta). Justamente los aceites naturales que se emplean en el masaje ayurvédico tienen el poder de equilibrar especialmente este dosha.
Para conseguir una relajación total disfrutando de una placentera jornada, la mejor opción es una sesión de spa y masaje. Dos actividades destinadas a lograr el equilibrio y la calma que necesitamos para compensar el estrés y las tensiones diarios.
No se trata de un capricho, sino de una necesidad corporal y espiritual que nos ayuda a sentirnos mejor.
Tomarlo como una rutina saludable que poder llevar a cabo periódicamente nos permitirá mantener y recuperar el equilibrio necesario.
Si te preguntas qué puede proporcionar una sesión de spa, la respuesta es clara:
Esto, unido a otro tipo de tratamientos específicos que se pueden incluir tras el spa, conformará una experiencia redonda.
Para realmente aprovechar un día o un fin de semana de completo relax, lo ideal es alojarse en un hotel de lujo.
Un alojamiento pensado expresamente para envolver a cada cliente de la tranquilidad necesaria las 24 horas del día.
Existen hoteles centrados en un cliente exigente que busca evadirse de la dura rutina en un entorno incomparable.
El agradable descanso en una habitación llena de detalles suele complementarse con un nutrido grupo de tratamientos disponibles para sus huéspedes.
Entre ellos, los masajes realizados por expertas manos que saben muy bien qué zonas masajear para lograr los resultados oportunos. Ya sea con el fin de relajarse o el de combatir algún trastorno, deben basarse en unos conocimientos absolutos.
Y si a ello le unimos otra serie de actividades igualmente saludables, y una alimentación natural, el equilibrio está garantizado.
Saborear el café de la mañana rodeado de naturaleza en la piscina de tu Villa Premium