Vivimos en una sociedad donde las prisas, el estrés y las tensiones gobiernan nuestro día a día. Ante esta situación hay dos opciones: o te dejas llevar por esta vorágine o activas tu lado slow y empiezas a verlo todo de otro modo y, en especial, a hacerlo de otra manera. En realidad no se trata de dar un giro de 360º a tu vida sino de cambiar tu mente y de empezar a vivir mejor. En definitiva, llevar a la práctica el dicho sin prisa pero sin pausa y adoptar una serie de pautas que mejorarán tu bienestar y tu calidad de vida. Y la mejor formar de ponerse a ello es siguiendo estos:
1. Desconecta de la rutina
Dale al botón del off y dedícale el tiempo necesario a cada cosa, y no más del que debieras. Y eso también implica no estar pendiente del smartphone y de priorizar las relaciones personales. Por supuesto, aprovecha para hacer una escapada de fin de semana a un lugar alejado del bullicio de la ciudad y en el que puedas conectar y sentir la naturaleza. Volverás con las pilas cargadas y con plena energía.
2. Practica ejercicio todos los días
Las ventajas de practicar deporte para la salud son de sobra conocidas. Sin embargo, los últimos estudios sobre salud y deporte en España revelan que más de la mitad de los españoles nunca o rara vez practica deporte. Por eso, es muy importante hacer ejercicio aunque sólo sean unos minutos al día. Nosotros te recomendamos que salgas a caminar, correr o practiques yoga y pilates.
3. Sigue una alimentación saludable
Elimina de tu dieta diaria todos los alimentos industriales e insanos e incorpora alimentos e ingredientes con alto valor nutricional. Fruta, verdura, pescado y smoothies detox no deberían faltar en tu mesa. Tener una alimentación sana es clave para vivir mejor y para que tu cuerpo responda ante del día a día. Si te sirve de ayuda, aquí tienes 10 consejos imprescindibles para llevar una alimentación saludable.
4. Tómate tu tiempo
En la antítesis de ir con prisas. Deja a un lado la premura y la inmediatez y para unos segundos a pensar, meditar y descansar. En definitiva, dedícale tiempo a las cosas que importan y no a las que son urgentes. No se trata de hacer todo de forma lenta sino de encontrar la velocidad y el tiempo adecuado a cada situación y momento.
5. Disfruta plenamente de cada momento
Vive tus momentos de ocio y saca tiempo para hacer lo que más te apetece y con quien tú quieras. Aquí te aconsejamos que practiques mindfulness porque te ayudará a cómo ser consciente en cada momento de lo que haces y a darle el verdadero valor a las cosas. De este modo, te sentirás más realizado y te ayudará a sentirte más relajado.
Si practicas el slow life y lo adoptas como un estilo de vida y no como algo puntual, notarás como empieza a cambiar tu día a día. Te sentirás más feliz, mejor en el trabajo, aprenderás a gestionar con calma situaciones delicadas tanto personales como profesionales y, sobre todo, te sentirás mejor contigo mismo.
Nosotros ya hemos adoptado la filosofía slow en VIVOOD y se la transmitimos a nuestros huéspedes cuando se alojan en nuestro hotel con encanto a través de clases de yoga, mindfulness, meditación y el contacto directo con la naturaleza.
Ahora te toca a ti tomar la decisión. ¿Quieres seguir viviendo estresado o prefieres vivir la slow life?
Saborear el café de la mañana rodeado de naturaleza en la piscina de tu Villa Premium