Índice
A la hora de proteger nuestro cuerpo, es fácil caer en la idea de que los ejercicios de fuerza son lo más importante para tener un físico fitness. Y aunque estamos acostumbrados a ver los músculos definidos y marcados como un sinónimo de salud, no es del todo así. Contar con una buena salud implica un entrenamiento más allá de la apariencia y que nos permita sentirnos ágiles y jóvenes.
Para cuidar nuestra salud por completo, podemos recurrir a clases de bodyart para trabajar de manera holística todo nuestro cuerpo.
El bodyart es un entrenamiento creado por el terapeuta y gimnasta Robert Steinbacher con el objetivo de mejorar nuestra salud física y mental. Para lo cual hacemos movimientos que alivian las tensiones físicas y reducen el estrés mediante la respiración.
Los entrenamientos de bodyart tiene como bases los conceptos asiáticos del Yin y el Yang. Lo que significa que usamos tanto ejercicios activos como otros pasivos, buscando un balance entre relajación, coordinación física y trabajo muscular. Para lo cual el bodyart combina ejercicios y posturas de actividades de yoga, fisioterapia, y ejercicios de relajación donde la respiración es lo más importante. Algo que permite a esta disciplina adaptarse a las necesidades particulares de cada persona.
Gracias a esa mezcla de distintas disciplinas, el bodyart se ha convertido en una opción atractiva para quienes buscan hacer ejercicios fitness y evitar hacer esfuerzos lesivos. Es precisamente esa mezcla lo que la ha convertido en un entrenamiento atractivo para quienes buscan nuevas experiencias dentro del mundo deportivo.
Como toda actividad física, esta disciplina tiene una serie de ventajas en la salud de quienes la practican con regularidad.
Dado que todos los ejercicios hacen trabajar distintos grupos musculares al mismo tiempo, con la práctica frecuente se logra que aumente la musculatura general de nuestro cuerpo.
Físicamente notaremos cambios favorables a medida que pase tiempo y sigamos realizando ejercicio físico y clases de bodyart. Cuanto más tiempo pase, más tonificado estará nuestro cuerpo y mejor apariencia estética disfrutaremos.
Gracias a su inspiración en el yoga y la fisioterapia, podemos corregir poco a poco los malos hábitos posturales y sustituirlos por una mejor postura que aprovecharemos fuera de las clases.
Una parte de las sesiones se basa en controlar nuestro ritmo de respiración, lo que supondrá una mejora en nuestras técnicas y formas de respirar profundamente y nos relaja al mismo tiempo.
La gran ventaja del yoga y de las técnicas de respiración es que ambas nos ayudan a aumentar nuestra capacidad para concentrarnos. Por un lado el yoga nos mantiene enfocados en mantener las posturas de los ejercicios. Y por el otro lado, controlar la respiración nos ayuda a mantener la mente calmada y favorece que podamos centrarnos en aquello que queremos.
Dado que la fisioterapia es uno de los pilares principales de esta disciplina, no se puede pasar por alto su valor a la hora de aliviar la tensión muscular al practicarla. De esta manera, no solo practicamos deporte sino que también prevenimos lesiones y aliviamos la tensión interna de los músculos.
Al favorecer la relajación muscular y liberarnos del estrés mediante el control de nuestra respiración y cuerpo, cualquier persona puede practicarlo.
Hay otras actividades fitness como el crossfit que nos exigen que tengamos una buena forma física previas a su práctica. Por su parte, el bodyart nos permite realizarlo cuando queramos sin importar tanto nuestro punto de partida. Incluso si nuestra forma física es muy baja, podemos adaptar el nivel de entrenamiento a nuestras necesidades. Y si seguimos practicándolo el tiempo suficiente, ya aumentaremos su intensidad.
Como podemos ver, este entrenamiento aporta múltiples beneficios a quienes lo practican con regularidad. Una mayor capacidad de concentración, mantener el equilibro con más facilidad, o lograr tener una mejor postura natural, son tan solo algunos de los aspectos positivos que nos traerán las clases de bodyart.
Saborear el café de la mañana rodeado de naturaleza en la piscina de tu Villa Premium