Índice
Todos alguna vez hemos fantaseado con la idea de alojarnos en el mejor hotel del mundo, ese en el que los servicios y las instalaciones están a otro nivel.
Esos hoteles de los que no nos gustaría irnos jamás y en los que se vive plenamente el lujo en una experiencia de categoría superior.
Para poder hacer una clasificación de los alojamientos a lo largo y ancho del globo se tienen en cuenta las siguientes características:
Contar con un entorno urbano o rural reconocido es siempre un plus de cualquier alojamiento. Con vistas exteriores que complemente un interior de lujo y bienestar.
Una arquitectura singular, eficiente y que sea capaz de aprovechar cada rincón de la mejor manera. Lograr un conjunto atractivo visualmente a la vez que sea cómodo para los huéspedes que se alojan allí.
Que todo el personal tenga un trato amable haciendo que cada cliente se sienta como en casa. Saber que cualquier necesidad va a ser resuelta con una sonrisa a la mayor celeridad.
Hoteles dotados de las prestaciones más solicitadas por quienes buscan relajación, como un SPA privado. Eso sin contar con otras experiencias de bienestar y relajación para crear momentos inigualables.
El paso de los años y el cambio de mentalidad han logrado que el concepto de lujo haya ido variando sustancialmente. Hemos pasado de darle valor a lo material y la ostentación del exceso y de la riqueza a valorar la simplicidad y las vivencias en sí.
Nuestros recuerdos están formados con pedacitos de cada una de las experiencias que vivimos y en los pequeños detalles está la grandiosidad.
Siguiendo los parámetros anteriores, hay 5 hoteles que destacan por encima de los demás. Son alojamientos tan alucinantes que es imposible no querer conocerlos de primera mano.
Ubicados en verdaderos paraísos terrenales, llenos de belleza, encanto y con una personalidad increíble. No son solo un alojamiento, sino el destino en sí.
Desde que los descubras soñarás con ellos, te lo aseguramos.
Desde África, pasando por Asia, América y Oceanía, hasta llegar a Europa. Cada continente alberga uno de los hoteles más maravillosos del mundo según la opinión de millones de visitantes.
Si no quieres esperar más para saber de cuáles se trata, moviéndonos por el mapa este sería nuestro “top 5”:
Este excepcional hotel-palacio situado en el norte del continente africano es una auténtica joya que rezuma todo el encanto de la arquitectura árabe. Con siglos de historia a sus espaldas, aunque abierto al público como hotel desde 1923, es una maravilla.
La opulencia de sus paredes, la sofisticación de los productos de su tienda o la exquisitez de su pastelería se dan la mano.
Además se encuentra rodeado de un impresionante jardín que lo dota de tranquilidad e intimidad total para los huéspedes más exclusivos.
Quienes prefieren gozar de un espacio personal superior, pueden hacerlo alojándose en verdaderos riads marroquís con piscina privada.
Imposible no quedarse con la boca abierta admirando cada rincón o disfrutando con tratamientos tan relajantes como un masaje con aceite de argán.
Indonesia está entre los destinos más demandados por aventureros y amantes de la naturaleza exótica y aquí lo tendrán todo. Un resort rodeado de flora salvaje donde destaca uno de sus grandes atractivos: la piscina con borde infinito.
Para muchos se trata de una de las mejores piscinas del mundo por sus vistas a la selva de Payangan.
Otro de sus espacios por excelencia es la zona de SPA situada justo al lado del río Ayung, el más largo de Bali.
El hotel dispone de 44 villas privadas, el alojamiento ideal para los recién casados o para parejas que desean disfrutar de relax e intimidad.
Una mezcla de sencillez, gracias a las construcciones repletas de detalles hechos a mano, y de discreto y elegante lujo.
Este complejo hotelero se encuentra situado en el corazón del parque nacional de Freycinet, en la costa este de Tasmania.
Lo que más destaca de la zona es la llamada bahía de la Copa de vino, con una de las playas más bellas de Australia.
Para disfrutar por completo de las vistas, las suites cuentan con grandes ventanales que conectan interior con exterior. Un interior diseñado al detalle utilizando elementos naturales, como la madera, con colores cálidos y agradables.
Saffire Freycinet se convierte en el refugio ideal para desconectar del día a día en un SPA donde poder renovar las energías.
La gastronomía también juega un papel importante en esta experiencia con productos frescos de proximidad. No es de extrañar pues en los alrededores hay una granja, viñedos sobre la colina y marisco que recogen directamente de la bahía.
El ambiente de hospitalidad es completo con una barbacoa al aire libre y las recomendaciones personalizadas del chef ejecutivo Iain Todd.
México, además de cuna de la cultura maya, es también la ubicación de uno de los hoteles más maravillosos del continente americano.
Su nombre, Azulik, nos lleva a pensar en el color del mar Caribe, al que se llega caminando por senderos construidos en madera.
La arquitectura que envuelve sus villas parece creada por la propia naturaleza con elementos del entorno como roca o madera.
Una cuidada estética que nos hace ser parte de la tribu que probablemente habitó esta zona tiempo atrás. El lugar más evocador en el que poder reconectar de nuevo con la naturaleza en un paraje de singular belleza.
Si hablamos de hoteles de lujo en Europa no podía faltar este fabuloso hotel situado en el valle de Guadalest, Alicante.
No cabe duda de que se trata de uno de los hoteles de lujo en España con una de las más privilegiadas ubicaciones. 25 suites independientes y 10 villas exclusivas, todas ellas enclavadas en medio de un paisaje de micro-reservas de flora.
Cada villa posee una piscina infinity privada para que el disfrute sea total y en la máxima intimidad. A ello se le pueden sumar otros servicios como los tratamientos de su SPA y los relajantes masajes ayurvédicos.
Todo lo necesario para armonizar cuerpo y mente, incluyendo una pérgola de yoga donde poder realizar sesiones de esta disciplina.
La excelente atención por parte de todo el personal se completa con un restaurante donde priman los productos locales y de temporada. Con propuestas gastronómicas para los paladares más exquisitos dentro de la filosofía Slow Food.
Saborear el café de la mañana rodeado de naturaleza en la piscina de tu Villa Premium