Ya estamos metidos de lleno en la época estival. Llevas todo el año trabajando, día tras día, inmerso en una agotadora rutina, y ha llegado el momento, tras un duro año de trabajo, de una más que merecida recompensa: las vacaciones de verano.
Índice
En VIVOOD sabemos tan bien como tú cuánto te mereces un descanso. También sabemos que relajar la mente tras largos periodos de estrés y rutina puede no ser tarea fácil. Por eso queremos ayudarte y te traemos 5 consejos para desconectar de verdad estas vacaciones de verano.
Las vacaciones de verano son vacaciones, ni más ni menos. Es tu momento para descansar y recuperar fuerzas. Deja las redes sociales atrás, aunque solo sea por unos días y disfruta de la gente que te acompaña, del placer de pasear juntos, de hablar y soñar despiertos tranquilamente, cara a cara y con todo el tiempo del mundo. Te garantizamos que no encontrarás nada igual en internet.
Evita leer el correo electrónico profesional y evita contestarlo. Seguro que más de una vez tú has esperado durante algunos días una respuesta y seguro que ellos también pueden esperar la tuya. Si no puedes evitarlo, proponte, al menos, echarle solo un vistazo al día o cada dos días. Avisa de que te vas unos días de vacaciones y desconecta el teléfono del trabajo o al menos ponlo en silencio. Cuando regreses podrás comprobar si tienes alguna llamada, valorar si es urgente, y solo en ese caso devolverla. Tu ámbito profesional también debe entender y respetar estos días que te has tomado y que tanto te mereces.
Día a día vas posponiendo aquellas aficiones, hobbies por causas que crees más urgentes. ¿Cuánto hace que no te sientas frente a un café con un buen libro? Las vacaciones de verano son perfectas para dedicarle algo de tiempo a las cosas que nos gusta hacer y para las que nunca encontramos un hueco. Leer, escuchar música, permitirse el lujo de caminar sin prisas y sin rumbo fijo… y dedícale tiempo a la persona que más te importa. Puede que no le hayas dedicado toda la atención que merece a lo largo “del año laboral”.
Los madrugones, el tráfico, los atascos, los niños, el trabajo, la casa… Correr de aquí para allá todo el día hace que vivamos a un ritmo vertiginoso y demasiado acelerado. Por eso hay que aprovechar estos días de relax para descansar y reiniciarse. Sé consciente sobre todo del momento que estás viviendo y disfruta de la calma que la rutina laboral no siempre permite. Y por qué no, aprovecha estos días para comer sano y bien y recuperar esos buenos hábitos alimenticios que tanto se ven perjudicados por nuestro ritmo frenético de vida.
Si pese a todos estos consejos te sigue costando desconectar, nada como mantener ocupado el cuerpo. Romper la rutina con excursiones, salir a pasear, hacer algo de yoga, montar en bicicleta o nadar. Son solo algunas actividades que te llenarán de vitalidad y energía positiva. Otras actividades ideales para volver a equilibrar la mente son todas aquellas que implican cuidarse y mimarse a uno mismo. Comer saludable de forma constante te lo otorgará y podrás encontrarlo en nuestro restaurante. Regálate también un masaje relajante o hazte el tratamiento de belleza que llevas un año esperando.
La desconexión y los placeres olvidados del día a día te esperan en VIVOOD tu hotel para descansar, donde podrás disfrutar de unas auténticas vacaciones de ensueño. Respirar el aire más puro, escuchar los sonidos que trae consigo el silencio de la montaña, permitirse el lujo de perderse en un entorno único, sentarse a ver el atardecer con la persona más especial… Son solo algunas de las cosas que podrás hacer estas vacaciones de verano en VIVOOD. ¿Vienes a descubrir todas las demás? Te esperamos en el lujo de la evasión.
Saborear el café de la mañana rodeado de naturaleza en la piscina de tu Villa Premium