Índice
Esta distinción es un reconocimiento a la labor de promoción y difusión de VIVOOD.
Labor que desarrolla VIVOOD para promover un desarrollo sostenible y responsable del turismo.
El jurado, compuesto por personalidades y expertos de reconocido prestigio en el ámbito del turismo de la Comunitat Valenciana.
Para la concesión del premio, el jurado ha valorado el desarrollo de iniciativas que como la de VIVOOD Landscape Hotels.
Se ha tenido en cuenta que dichas iniciativas han supuesto una clara mejora de la competitividad. Tanto de producto o destino turístico mediante la aplicación de criterios de excelencia y sostenibilidad.
Lo que ha conllevado la designación de VIVOOD como ganador del premio Turismo Sostenible.
Desde el inicio VIVOOD se ha creado con la premisa de:
Por este motivo, la conceptualización, proyecto y construcción del hotel se ha realizado bajo criterios de sostenibilidad ambiental y teniendo en cuenta la biodiversidad y conservación del enclave.
Acorde a principios de ecología y sostenibilidad, la apuesta de VIVOOD por el turismo sostenible va más allá de la conservación del entorno, incentivando el desarrollo de la actividad y de la sociedad local.
En ese sentido, se fomenta la contratación de personal residente en la zona con el objetivo de dinamizar y potenciar la economía y sociedad del entorno. De hecho, un 60% del personal del hotel es de o reside en el valle de Guadalest.
Además, nuestra forma de entender el turismo sostenible nos ha llevado a apostar por un producto local en línea con la filosofía slowfood para elaborar la oferta gastronómica con proveedores a una distancia máxima de unos 40 km.
Asimismo y en línea a nuestros valores de responsabilidad medioambiental, no se ha empleado cimentación para la construcción del hotel sino que todos los módulos que conforman el hotel se han anclado al terreno mediante pilotis.
Elementos que se clavan en la tierra y sobre los que se asienta la estructura de cada módulo.
Las suites y módulos están construidos siguiendo un proceso respetuoso con el medio ambiente.
También la madera empleada para la construcción del hotel procede de plantaciones controladas.
Contamos con una superficie de 100 m2 de placas solares sobre la cubierta del restaurante que permite que parte de nuestro abastecimiento energético proceda de energía solar y limpia.
Nuestra piscina del hotel es de agua salina por lo que su mantenimiento es 100% ecológico sin necesidad de emplear ningún producto químico.
Saborear el café de la mañana rodeado de naturaleza en la piscina de tu Villa Premium