En la era team building el estilo de liderazgo puede resultar clave para crear y dinamizar un equipo de trabajo, .
En función de la personalidad de los colaboradores, de la cultura y objetivos empresariales podría ser adecuado un liderazgo tradicional. No obstante, dados los acelerados y constantes cambios sociales, las organizaciones y sus equipos necesitan estar en continua adaptación. Por tanto, un liderazgo transformacional supone mayor garantía de éxito.
Índice
El liderazgo transformacional se caracteriza por apostar por la comunicación para aportar visión de cambio y conseguir los objetivos.
Cada vez es más demandado este tipo de liderazgo que busca una transformación significativa en la organización gracias al trabajo en equipo de sus profesionales.
Un líder de este tipo debe abordar la gestión de procedimientos, del talento y capital humano y, por último, del cambio.
Para ello ha de analizar previamente la situación, ya que para poder transformar algo antes tienes que conocerlo en profundidad. Es fundamental ser consciente de las motivaciones, habilidades y aptitudes de cada miembro del equipo actual o potencial. Esta información servirá para detectar las causas que han llevado al negocio a la situación actual y poder abordarlas junto al equipo.
La estrategia y actuación del líder debe plantear soluciones. Debe ir orientada a las personas, ya que son ellas las que promoverán el cambio hasta alcanzar la excelencia.
El liderazgo transformacional debe estar en manos de un profesional que disponga de habilidades para:
Por todo ello, la auténtica clave del liderazgo es contar con un buen equipo. Seas el tipo de líder que seas, rodearte de los mejores y aprovechar sinergias es fundamental.
¿Es este tu tipo de liderazgo? Si así es, probablemente seas un líder con carisma, que ama lo que hace y contagia su pasión a su equipo, piedra angular para la transformación y el éxito.
Si apuestas por este estilo de liderazgo podrás mejorar la motivación y compromiso con los objetivos empresariales de cada miembro de tu equipo.
La motivación de cada persona es básica para construir un equipo de alto rendimiento. De esta manera cada colaborador será más productivo y, por tanto, los resultados propios, grupales y de la empresa en su conjunto mejorarán.
Si deseas que cada miembro de tu equipo sienta el proyecto como propio es esencial predicar con el ejemplo. Si eres un líder transformacional debes ser coherente con tus palabras y acciones para convertirte en un modelo a seguir por tus colaboradores hacia el cambio.
¿Sabes qué puede ayudarte a construir y retener a tu equipo? Los eventos de team building que se diferencien del resto. Si buscas la transformación, la base es la innovación.
Así que, ¿qué te parecería hacer un evento para tu equipo en un lugar único?
En VIVOOD estamos abiertos al cambio y nosotros mismos vivimos en constante evolución.
Te ofrecemos un lugar increíble en plena naturaleza, totalmente diferente a una sala de reuniones al uso, para que conectes con tu equipo.
Saborear el café de la mañana rodeado de naturaleza en la piscina de tu Villa Premium