Con la vuelta al trabajo, adquirir de nuevo y mantener hábitos saludables es fundamental para sentirte bien. Si quieres comer sano y variado con tal de no aburrirte, toma nota de estas 3 recetas de cocina saludable.
Índice
Antes de ponernos manos a la masa, te recordamos el ingrediente secreto: una buena ración de ejercicio diaria. Como ya te contamos, deportes de montaña combinan a la perfección con la cocina saludable.
La quinoa es un superalimento con alto contenido en fibra y elevado aporte de proteínas, ideal para una dieta basada en cocina saludable. Para preparar 2 raciones de esta deliciosa receta de cocina saludable necesitas una hora y media y algunos ingredientes:
En primer lugar, has de hervir y picar el apio y las espinacas. Después, pica la cebolla y rehógala en un poco de aceite de oliva, para posteriormente añadir el apio y las espinacas.
A continuación, agrega la taza de quinoa previamente cocida, además de los huevos. Y condimenta al gusto con nuez moscada y sal. Remueve todo bien con la ayuda de una cuchara de madera y vierte la mezcla en un molde para horno untado con un poco de aceite.
El tiempo de horneado aproximado es de 45 minutos a temperatura media, hasta que el pastel tenga firmeza y se tueste ligeramente la parte superior. Si lo prefieres puedes seguir los mismos pasos, pero darle forma de hamburguesa como en la imagen.
El salmón, además de ser uno de los pescados más sabrosos, es una fuente de Omega 3 que no puede faltar en tu menú de cocina saludable. Si te dispones a preparar esta sencilla receta de cocina saludable para 2, has de contar con:
En un bol introduce el pepino pelado, sin semillas y cortado a dados, junto con el zumo de medio limón y el yogur. Añádele una pizca de pimienta y sal a la mezcla. Después, echa un poco de aceite en una sartén y cocina el salmón un par de minutos por cada lado.
Para servir este plato de cocina saludable, cubre el filete de salmón con la salsa de yogur y pepino al gusto. Si añades unas gotas de limón y hojas de cilantro, el resultado será espectacular. También puedes acompañar con una ensalada de lechuga, que le va a la perfección.
La alcachofa es otro de los ingredientes habituales en platos de cocina saludable, ya que entre otros muchos beneficios, tiene un porcentaje de grasa y valor calórico muy bajo. Para prepararlas rellenas para dos, hazte con:
Esta receta de cocina saludable es muy rápida de preparar, ya que la olla exprés será tu aliada y con 20 minutos, más unos diez de tiempo de preparación, bastará.
Has de pelar las alcachofas y abrirlas para poder introducir la carne en su interior. A continuación rocía con un chorrito de limón y a la olla. Posteriormente, añade los ajos, el laurel, un chorrito de vinagre y de aceite, dos dedos de agua y una pizca de sal. Y como te hemos comentado, en unos 20 minutos en la olla exprés, estará listo.
Además de estas recetas de cocina saludable, puedes preparar para tus desayunos o meriendas, tanto en verano como el resto del año, estos 3 smoothies detox.
Permanece atento al blog de VIVOOD, porque con la llegada del otoño, saciaremos tu apetito con recomendaciones de cocina saludable para que cuides tu alimentación.
Además si quieres venir a vernos disfruta de nuestro exclusivo restaurante en Alicante donde puedes saborear las mejores recetas de comida saludable.
Saborear el café de la mañana rodeado de naturaleza en la piscina de tu Villa Premium